Cómo funciona Knitting Point

Knitting Point es más una tienda de experiencias que de lanas.  Nos importa la calidad y nos importa el estilo. Por eso te proponemos una cuidada de selección de lanas y de patrones para hacer unas prendas que esperamos que te gusten. Prendas que mantienen el espíritu tradicional del knitting y añaden un toque moderno. Que te ayudan a darle una vuelta de tuerca a tus looks de siempre con un toque personalizado y único.

Todo ello estructurado de una manera que ayude a entrar poquito a poco en el mundo del knitting. Que te permita aprender pronto lo suficiente para que empieces a experimentar por ti misma.


En la web encontrarás tres tipos de productos:

KITS

Cada uno de los kits contiene todo lo necesario para zambullirte en el mundo del knitting:

  • El patrón de la prenda que hayas elegido.
  • El número y tipo de ovillos necesarios para tejer la labor.
  • Dos agujas de bambú del grosor necesario para tejer la lana.
  • Una aguja lanera para coser las piezas finales.
  • Aquellos complementos necesarios en caso de que la labor lo requiera.

El patrón contiene las instrucciones para realizar la labor que hayas escogido. Antes de escogerla te recomendamos también que consultes el nivel de dificultad en la página de producto para que veas el nivel de conocimientos recomendable.


Y si no tienes a una abuela a mano que te ayude a dar los primeros pasos, en nuestro blog encontrarás  consejos, tutoriales y recomendaciones para empezar con el knitting.

ADD ONS

Si crees que ha llegado el momento de ponerte a experimentar, consulta los add-ons disponibles en nuestra web. Los add-ons te permitirán hacer variaciones sobre los kits disponibles. Cada add-on contiene los ovillos necesarios para realizar variaciones sobre una prenda básica. Si quieres probar a añadir algún detalle personalizado en tu prenda elegida o tejerla con un punto diferente que le de el toque especial que deseas, elige el add-on que más te apetezca.

COMPLEMENTOS

En esta sección encontrarás complementos que te permitirán personalizar tu labor  botones, lazos, broches. Para quienes quieran darle un pequeño toque distintivo a sus creaciones.

TUTORIALES

Queremos que todo el que quiera pueda hacer sus propias prendas de punto. Por eso estamos haciendo un importante esfuerzo en formación. La página de Tutoriales contiene artículos y vídeos de cada una de las técnicas implicadas en la creación de una prenda de Knitting Point. Si acabas de empezar, te recomendamos estos dos posts:

Guía para principiantes: ¿cómo empezar con Knitting Point?, donde explicamos a través de un ejemplo cómo se lee un patrón y qué debes saber antes de coger las agujas.

Cómo hacer punto con Knitting Point, un índice en el que encontrarás, ordenadas y presentadas, todas las técnicas que se necesitan aprender para hacer punto con nosotros: lo imprescindible para empezar, lo necesario para rematar una labor y todas aquellas otras técnicas con las que ponemos creatividad en nuestros diseños.