Índice de técnicas: Cómo hacer punto con Knitting Point

Knitting Point quiere ser escuela de knitting además de tienda. Hacer punto es una experiencia única y queremos compartirla con cuanta más gente mejor. Por eso hemos diseñado este índice de conceptos y técnicas que querrás ir aprendiendo según vayas buceando en esta actividad. Iremos publicando recomendaciones, tutoriales y vídeos de cada uno de los puntos para que aprender a hacer knitting sea pan comido (vamos a intentar evitar la frase “coser y cantar” en este blog :P).

Haz clic sobre los títulos de las técnicas para entrar al post explicativo específico. Cada post contiene un vídeo para que puedas ver un ejemplo de cómo se realiza cada acción.

A. Técnicas básicas

Estas son las técnicas que necesitarás manejar para tejer cualquiera de las creaciones de Knitting Point. Con estas cinco habilidades estarás listo para abordar cualquier reto knittero.

1. Montar puntos
2. Tejer del derecho
3. Tejer del revés
4. Punto orillo
5. Cerrar la labor

B. Conceptos que debes manejar

Necesitarás saber cómo arreglar un error y cómo saber en qué momento de tu trabajo te encuentras. Para ello necesitarás manejar estos sencillos conceptos.

6. Identificar el derecho y el revés de la labor
7. Unir lanas
8. Deshacer puntos (de la misma vuelta o de varias vueltas atrás)
9. Coger puntos del borde de una labor

¡OJO! Si tu patrón te indica que debes alternar puntos del derecho y del revés (hacer lo que se llama punto elástico), te interesará echar un vistazo a este post para evitarte problemas.

C. El punto y final

Con estas dos últimas lecciones tendrás todo lo necesario para iniciarte en el knitting y lucir tu primera creación.

10. Rematar hebras
11. Coser

D. Échale creatividad

Como tejer no es todo hacer puntos en una dirección hasta que se acabe la lana, llega el momento de echarle creatividad. A continuación encontrarás una serie de técnicas que te ayudarán a crear con dos agujas y un ovillo. Aquí iremos añadiendo nuevas técnicas para poder realizar cualquiera de las prendas de nuestro escaparate de kits.

12. Aumentar puntos en mitad de la labor
13. Aumentar puntos en el extremo de la labor
14. Hacer ojal
15. Menguar en el extremo
16. Menguar en mitad de la labor
17. Hebra y doble hebra
18. Sacar cinco puntos de uno
19. Girar la labor

Si tienes cualquier duda sobre estas técnicas o te surge alguna dificultad mientras tejes, recuerda que puedes consultar nuestro índice de errores frecuentes. Y si eso no es suficiente, estaríamos encantados de ayudarte si nos escribes a hola@knittingpoint.es.

Etiquetas: , , ,