Cinco ejercicios de piernas para hacer mientras tejes

Mientras estáis ahí sentaditas, teje que te teje, con vuestra nueva creación entre manos y las agujas echando humo, podéis empezar por unos sencillos ejercicios de fortalecimiento de piernas, para lucir unas como las de Elle McPherson y ser la envidia de vuestras amigas. ¡Así que vamos allá!

Antes de nada debemos asegurarnos de que partimos de una buena posición, como ya hemos visto en otro post.

Uno.  Estirad vuestra pierna derecha de forma que toda ella quede a la altura de la cadera, ¡aguantad en esa posición, valientes! ¡Sólo son 5 segunditos! ¡Muy bien! Volved a la posición incial de reposo. Ahora lo mismo, pero con la otra pierna (sí, ahora toca la izquierda).

Ejercicio piernas mientras tejes 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos. Desde la posición de reposo de nuevo, estirad la pierna derecha como en el primer ejercicio. ¡Ah, pero ahora, una vez ahí, flexionad el tobillo, primero en dirección contraria a la de vuestro cuerpo, como si quisierais tocar la pared con la punta de los dedos y de regreso, llevad esos deditos hacia vuestro cuerpo! Haced 3 repeticiones, ¡ya veréis que bien! Posición de reposo y con la otra pierna 😉

Ejercicio piernas mientras tejes 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Repetid el ejercicio anterior pero ahora dibujando círculos con vuestros pies, primero hacia un lado y después hacia el otro…

Ejercicio piernas mientras tejes 3

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres. ¡Muy bien! Ahora, con la pierna doblada, es decir, desde la posición inicial, la normal según os sentáis en la silla, subid primero la pierna derecha, no hace falta ser la Barbie gimnasta, basta con que la elevéis un poquito. Ahora con la otra pierna. Ahora las dos. Intentad aguantar como mínimo 5 segunditos en cada posición.
Bien

Cuatro. Sentadas, poned el pie derecho de puntilla (apoyando sólo los deditos, como si os prepararais para recibir el zapatito de cristal) y ahora bajad el talón pero haciendo presión, como si tuviérais una pelota bajo el pie que quisiérais apretar. Lo mismo con el izquierdo, después los dos a la vez. Como veis, vamos a seguir un patrón en estos ejercicios, igual que cuando tejemos tenemos nuestras “chuletas”.

Ejercicio piernas mientras tejes 4

 

Cinco. Y ahora lo mismo, pero al revés, levantando las puntitas de los dedos de los pies… Mejor una imagen que mil palabras.

Ejercicios de piernas mientras tejer 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas ilustración están tomadas de la web de Traumatología Hellín. ¡De otras es francamente difícil rastrear la paternidad!  

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