Índice de errores frecuentes al aprender a hacer punto

Saber deshacer es casi tan importante como saber hacer. Sobre todo cuando lo que quieres hacer, como es nuestro caso en Knitting Point, es atraer a gente nueva que quiere aprender a hacer punto. Por eso nos vamos a detener a explicar, poco a poco, y con vuestra colaboración, algunos de los errores más frecuentes que puedes encontrarse a la hora de iniciarte en el knitting.

En este post encontraréis un índice de errores frecuentes que iremos completando poco a poco. Si queréis que añadamos algo o tenéis alguna duda, escribid un comentario aquí o enviad un mail con vuestro problema a hola@knittingpoint.es.

Pero, sobre todo, ¡no desesperéis!

No desesperes. Aprende a tejer

1.  He creado un punto de más

Este es uno de los errores más frecuentes y probablemente tenga que ver con que has pasado una hebra sin darte cuenta. Haz clic en el título de este punto para ver el post en el que explicamos cómo evitarlo y solucionarlo.

2. Mi labor no tiene una anchura regular

Para muchas principiantes pasa un cierto tiempo (no mucho, os lo garantizo) hasta que tejer se convierte en la actividad relajante que al principio es. Y hay un problema muy habitual que es que se teje con demasiada tensión. Seguid nuestros consejos para aseguraros de que tejéis con la tensión adecuada y os aseguraréis además de que vuestra labor es igual al principio y al final.

3. No sé cómo hacer el punto orillo cuando vengo de una vuelta del revés

Hemos explicado cómo hacer el punto orillo, pero es cierto que hay una pequeña salvedad a esta técnica cuando vienes de hacer una vuelta (o un punto) del revés. De nuevo, hay que tener cuidado con la hebra. En el post explicamos cómo se hace esto.

4. Al pasar una hebra he dejado un hueco en la labor

Muchos de nuestros patrones requieren crear nuevos puntos a través de la técnica de pasar hebra. Esta técnica crea un hueco en la labor si la tejemos con normalidad en la siguiente vuelta. Puede que queramos que sea así, pero también puede que no (como quedará explicado en el propio patrón).

Este post irá creciendo poco a poco. Si queréis ayudarnos a mejorarlo, enviadnos vuestras dudas, o los problemas que os surgieron al tejer. Podéis dejarlo aquí abajo en los comentarios o escribirnos a nuestro mail (hola@knittingpoint.es) o en redes sociales (Facebook, Twitter)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 respuestas para “Índice de errores frecuentes al aprender a hacer punto”

  1. blackstar1984 3 de abril de 2013 en 21:25 #

    Hola! He recibido vuestro kit hoy mismo y estoy manos a la obra. He montado los puntos pero me sobra de la hebra que he sacado (la que me queda en la mano izquierda). Qué se hace con ese sobrante? lo he hecho mal? Felicidades por vuestra idea e iniciativa, el packaging del kit es impresionante ;).