Conceptos que debes manejar 8: Deshacer puntos

Como rectificar es de sabios, vamos a aprender a tejer sabiamente. De vez en cuando necesitaremos deshacer puntos para retroceder algunos pasos.

Hay dos maneras de deshacer puntos en función de dónde esté ese dichoso punto: si está en la vuelta que estamos tejiendo o si lo hemos detectado tarde y tenemos que deshacer varias vueltas.

Deshacer un punto en la vuelta actual

POSICIÓN

Estamos en mitad de una vuelta, así que es probable que tengamos puntos en ambas agujas. Vamos a olvidarnos por un rato de las hebras y esta vez vamos a usar la aguja izquierda para pinchar sobre los puntos de la derecha. La postura puede seguir siendo la misma que durante el resto de la labor (aguja derecha bajo el brazo), pero probablemente necesitemos usar las dos manos para operar con más facilidad.

PASOS

1. Con la aguja izquierda pinchamos a través del punto ya tejido que queda justo en la base del punto que queremos deshacer. Levantamos el punto con la aguja.

2. Retiramos el punto que acabamos de levantar, sacándolo por la punta de la aguja derecha.

3. Tensamos, sin apretar, tirando de la hebra de inicio (la que no está unida al ovillo)

 

Deshacer un punto de varias vueltas atrás

POSTURA

Para deshacer puntos vamos a necesitar retirar las agujas con cuidado. No importa realmente el momento en el que lo hagamos (si hay punto sobre una aguja o las dos): en cualquier caso, tiraremos de las agujas y los puntos quedarán al aire.

PASOS

1. Tirar lentamente de la hebra con la que estábamos tejiendo. Los puntos se irán deshaciendo en orden inverso a como los tejimos. Habrá que tirar hasta que deshagamos el punto donde queríamos llegar o donde tuviéramos el error.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario