Conceptos que debes manejar 7: Unir lanas

Algunos de los kits que encontrarás en Knitting Point requieren más de un ovillo. Para cuando sea necesario que unas dos lanas para continuar con tu labor, necesitarás manejar la siguiente técnica.

POSTURA

Unir lanas pasar por tejer un par de puntos con dos hebras cogidas, con lo cual la postura será la misma que uses para tejer. Sí necesitarás tener bien colocadas las lanas.

Lo primero es diferenciar bien la hebra de inicio de la hebra con la que estamos tejiendo. Recordad que la hebra de inicio pende de la labor (cerca de la punta o cerca del final de la aguja, según si estamos en el derecho o el revés de la labor) y la hebra con la que estamos cosiendo sale de la punta de la aguja.

Colocamos sobre la mesa la hebra con la que estamos cosiendo en paralelo y contrapuesta a la nueva hebra que sale del nuevo ovillo y cogemos las dos hebras con la mano derecha. No importa que sobre un poco de la hebra nueva (medio palmo, un palmo).

PASOS

1. Tejer dos puntos (del derecho o del revés) con las dos hebras y, a continuación ya se puede soltar la hebra antigua. Esos puntos tendrán apariencia de punto doble y conviene que recordemos a qué altura de la vuelta los hemos hecho para identificarlos en una próxima vuelta.

* Tejemos el resto de la vuelta con normalida

2. En la siguiente vuelta, tejeremos  los puntos dobles que hemos hecho al juntar dos hebras como si fueran puntos simples.

Etiquetas: , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario