Técnicas básicas 5: cerrar puntos

Necesitarás cerrar puntos para terminar una parte de la labor. Con esta última técnica puedes lanzarte a tejer. Aunque ten en cuenta que probablemente necesites consultar alguno de nuestros otros vídeos con otros conceptos de interés y, sobre todo, para darle un toque especial a tu creación.

POSTURA

Los puntos se cierran por el revés de la labor. Es decir: la hebra inicial tiene que colgar cerca del final de la aguja y la hebra final, la que está unida al ovillo, cerca de la punta.

Cerrar puntos requiere unos movimientos similares a tejer, así que la posición será la misma: aguja derecha bajo el brazo, mano derecha libre, aguja izquierda con la labor montada en la mano izquierda.

PASOS

1. Necesitaremos tener siempre 2 puntos en nuestra aguja derecha, así que, para empezar, pasaremos un primer punto como punto orillo y tejeremos un segundo punto.

2. Con la punta de la aguja izquierda cogemos el primer punto de la aguja derecha -el más alejado de la punta- y lo levantamos.

3. Lo pasamos por encima del segundo punto, el más cercano a la punta de la aguja, y lo soltamos fuera de la aguja.

4. Nos queda un sólo punto en la aguja derecha, así que tendremos que tejer un nuevo punto y repetir los pasos para terminar de cerrar la labor.

Etiquetas: , , , ,