Técnicas básicas 4: punto orillo

EL punto orillo es la manera de empezar y terminar cada vuelta. Lo haremos en todas las vueltas que tejamos porque este punto le da un aspecto más terminado a nuestra labor y además es necesario a la hora de coser las prendas.

* Importante: los patrones no reflejan el punto orillo. El punto orillo sustituye al primer y al último punto indicados en el patrón. Si el patrón dice :

1Vuelta: 2 puntos del derecho, 2 del revés, 2 del derecho y 2 del revés

…al introducir el punto orillo se convertiría en:

1Vuelta: 1 punto orillo, 1 punto del derecho, 2 del revés, 2 del derecho, 1 del revés, 1 punto orillo

POSTURA

El punto orillo es una técnica que forma parte del proceso de hacer una vuelta, luego la postura será idéntica a la que tengamos para tejer un punto del derecho o un punto del revés: aguja derecha bajo el brazo, aguja con la labor montada en la mano izquierda y, dependiendo del punto, la hebra tendrá que estar por encima o por debajo de nuestra aguja derecha.

PASOS

1. El primer punto lo pasamos sin hacer: pinchamos el punto por su izquierda de abajo hacia arriba y lo retiramos empujándolo hacia la punta de la aguja izquierda.

2. Tejemos el resto de la vuelta de forma natural.

3. Al llegar al final de la vuelta, tejemos el último punto por detrás: pinchamos por la derecha del punto y hacia abajo, dejando la aguja derecha por debajo de la izquierda; rodeamos la hebra de abajo hacia arriba en torno a la aguja derecha; sacamos la aguja derecha por el hueco existente y retiramos el punto de la aguja izquierda.

Etiquetas: , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario