Técnicas básicas 3: tejer del revés

Con el punto del revés aprenderemos una segunda manera de hacer puntos que nos ayudará a darle un primer plus de creatividad a nuestras labores.

POSTURA

Igual que en el punto derecho, siempre con el ovillo a la derecha y la hebra colgando de la aguja con los puntos montados, tejeremos poniendo las agujas perpendiculares entre sí y usando la mano izquierda para mover la aguja izquierda y la mano derecha para mover la aguja derecha y para hacer las lazadas con la hebra.

La particularidad del punto revés es que la hebra unida al ovillo debe estar siempre por encima de la aguja derecha, para lo cual deberemos sujetarla con nuestra mano derecha mientras trabajamos.

Si en una vuelta tienes que alternar puntos del derecho y del revés, debes tener muy en cuenta la posición de la hebra para no cometer errores. Consulta el post sobre el Punto Elástico si tienes alguna duda.

PASOS

1. Pincha el punto por su derecha y hacia arriba, de manera que las agujas queden cruzadas, la aguja derecha por encima de la izquierda.

2. Pasamos la hebra de arriba hacia abajo, en sentido antihorario, en torno a la aguja derecha.

3. Sacamos la punta de la aguja derecha hacia atrás (cuidando de que la lazada del paso anterior no se escape) y volvemos a empujar la aguja hacia delante, esta vez quedando por debajo de la aguja izquierda

4. Retiramos el punto empujándolo hacia la derecha y sacándolo de la aguja izquierda.

Etiquetas: , , , , , ,