Técnicas básicas 2: tejer del derecho

Con los puntos necesarios montados sobre una de las agujas, podemos empezar a tejer con esta primera técnica básica.

POSTURA

El ovillo siempre estará a tu derecha y la hebra ahora cuelga de la aguja con los puntos montados. Sujetaremos la aguja sin puntos con el brazo derecho, para tener la mano derecha libre, y con la mano izquierda cogeremos la otra aguja. La hebra sobrante, la que no está unida al ovillo, no la necesitaremos ya para nada.

Vamos a trabajar ahora con las agujas formando un ángulo casi recto entre sí. Como veremos en los pasos a continuación, necesitaremos usar ambas manos para pinchar y sacar puntos, pero la derecha se utilizará también para coger la hebra y rodear con ella las agujas.

La hebra con la que vamos a tejer siempre debe quedar por debajo de la aguja derecha.

Si en una vuelta tienes que alternar puntos del derecho y del revés, debes tener muy en cuenta la posición de la hebra para no cometer errores. Consulta el post sobre el Punto Elástico si tienes alguna duda.

PASOS

1. Pincha el punto por su izquierda y hacia abajo, de manera que la aguja con los puntos montados quede por encima

2. Pasamos la hebra de abajo hacia arriba en torno a la aguja derecha.

3. Sacamos la punta de la aguja derecha hacia atrás (cuidando de que la lazada del paso anterior no se escape) y volvemos a empujar la aguja hacia delante, esta vez quedando por encima de la aguja izquierda

4. Retiramos el punto empujándolo hacia la derecha y sacándolo de la aguja izquierda.

VÍDEO

Etiquetas: , , , , , ,