Ovillos y agujas

Lanas Twisted Thick Knitting Point

Nuestra manera de ver el knitting está presente en los detalles. Hemos escogido las lanas y agujas para que encajen en nuestra filosofía. El knitting para nosotros es relax y creatividad; ilusión e inspiración. Y para que estas parejas de palabras vayan juntas, hemos buscado (¡y encontrado!) materiales de primerísima calidad. Nuestros diseños son únicos y exclusivos porque nosotros no vendemos bufandas. Vendemos experiencias.

Los hilos de Knitting Point

La selección de hilos no ha sido fácil. O más bien, no ha sido rápida. Hay en el mercado una extensa oferta de hilos de distinto origen, distinta textura, distinto color… En Knitting Point nos hemos esforzado por elegir unos hilos que cumplieran nuestras altas expectativas.

Las lanas

Utilizamos dos tipos de lanas, ambos 100% pura lana:  dos tipos diferentes de thick (thick a secas y  twisted thick, con la que obtendrás un aspecto y una textura originales) , para tejer con agujas de 10mm, y regular, más fina, para tejer con agujas de 5mm. Cada una de estas lanas cumple las condiciones que buscábamos:

Calidad. Se trataba para nosotros de encontrar unos materiales idóneos para un inmersión satisfactoria en el knitting y no reparamos en esfuerzos para encontrar unas lanas que dieran un resultado óptimo. Tenía que ser lana pura para ofrecer la mejor experiencia posible. Moderna en la selección de colores y la calidad del tintado. Suave,  porque queremos que quieras usar tus creaciones.

Estilo. Las lanas gruesas están de moda. En Knitting Point hemos elegido tres grosores: thick y twisted thick son perfectas para ese tipo de prendas con volumen que tanto se llevan ahora; y regular, más tradicional,  para retomar labores y técnicas de siempre y actualizarlas. Además, los colores disponibles de cada lana están de plena actualidad y encajan con nuestra forma de entender el diseño.

Lanas Knitting Point

Haz clic aquí si quieres saber más sobre nuestras lanas: composición, colores disponibles…

Los algodones

El algodón también se puede tejer ;). También tenemos ovillos de algodón 100% puro tintado en preciosos colores.

El algodón es algo menos flexible que la lana, con lo cual tejerlo puede ser algo más cansado, ya que la elasticidad de la lana nos facilita la labor a la ahora de pinchar puntos. Pero compensa con otras virtudes, principalmente que es más ligero que la lana, lo cual lo hace más apropiado para tejer en primavera o verano.

Algodones Knitting Point

 

Nuestra labor ahora es hacer que se entere todo el mundo.

Nuestras agujas

Hemos optado por agujas de bambú frente a las más habituales de metal o plástico porque en Knitting Point hemos querido cuidar los detalles para hacer del knitting una experiencia única. Aparte de su valor estético, pronto os acostumbraréis al sonido de la madera y no podréis cambiar.

Agujas Knitting Point

Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario